La reapertura será por tres días consecutivos (14, 15 y 16 de mayo) como un nuevo intento controlado para recibir a turistas locales, nacionales y residentes.
La reapertura iniciará el 14 de mayo y estará abierta por tres días consecutivos (14, 15 y 16 de mayo), como un nuevo intento controlado para que turistas locales, nacionales y residentes visiten las 14 cabañas que han sido autorizadas por la Secretaría de Turismo y certificadas por la Dirección Regional de Salud de Gunayala, indica el comunicado.
La decisión indica además, que en cuanto a los guías y operadores turísticos, solo se permitirán aquellos que han cumplido previamente con una serie de requisitos, quienes hayan realizado capacitaciones y que aparecen en la lista oficial en la página web de la Secretaría de Turismo, de lo contrario no operarán.
El Congreso reitera que en consideración la situación actual de la pandemia, es estrictamente necesario seguir los protocolos de bioseguridad, que van desde el uso obligado de mascarilla durante los viajes, y asimismo de exigir la prueba de hisopados a todos los visitantes.
El comunicado informa también que las Secretarías de Turismo, de Transporte marítimo y terrestre, junto a la Junta Ejecutiva del Congreso General de Gunayala, realizarán las evaluaciones pertinentes sobre el desarrollo de esta primera reapertura turística, para considerar la apertura regular de la actividad sin obviar las medidas ya establecidas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario