Fiscalía pide prórroga en investigación sobre la línea uno del Metro

 

La línea uno del Metro terminó costando $2,090 millones

05 mayo 2021 



             

La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó una prórroga para concluir las investigaciones que sigue por el presunto pago de sobornos para la construcción de la línea uno del Metro de Panamá.

Fuentes ligadas al caso confirmaron a este medio que la fiscalía elevó la petición de prórroga ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez.

Esto, luego de recibir nueva información como parte de una asistencia judicial de Suiza, documento que, según las fuentes, contiene evidencias sobre cuentas bancarias ligadas a funcionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

La información puede dar pie a la vinculación de otras personas con los delitos investigados, por lo que la fiscalía necesita más tiempo para realizar nuevas diligencias.

También está en la mira en ese país por supuestamente pagar sobornos para construir la Ciudad de la Salud.

La Fiscalía Especial Anticorrupción también investiga la posible comisión de ilícitos en la construcción de la fase 1 y 2 del Corredor Vía Brasil, la Vía Domingo Díaz y los trabajos para la remodelación del Casco Antiguo de la Ciudad a Panamá, en los que participaron FCC y Odebrecht.

Estas investigaciones se encuentran en fase de instrucción, ya que los fiscales a cargo del expediente han enviado varias asistencias judiciales al extranjero.

La línea uno del Metro de Panamá se licitó en $1,447 millones, pero terminó costando $2,090 millones

1 comentario:

  1. Aunque el metro ha mejorado notablemente la condición de transporte para miles de usuarios, no se escapa de la realidad de la corrupción.

    ResponderEliminar