Se distribuyeron unas 700 mil dosis en 14 regiones de salud.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes, 10 de mayo, la vacunación contra la influenza a nivel nacional, distribuyendo unas 700 mil dosis en 14 regiones de salud.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, recordó que esta inmunización de la población empezó con la infantes menores de cinco años, funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.
“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna de la Covid-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, explicó Berrío.
Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización Itzel de Hewitt adelantó que se procederá inmediatamente a inmunizar a la población indígena de las comarcas. Agregó que este martes desde temprano los equipos de enfermería se trasladarán a estas regiones.
El pasado viernes 7 de mayo llegó un lote de un millón de vacunas contra la influenza y las autoridades sanitarias enfatizaron que vacunarse cada año contra la influenza reduce las posibilidades de contagiarse con el virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.

Empezamos nuevamente con el esquema de vacunación anual de influenza, buen trabajo por sector salud
ResponderEliminar