Laurentino Cortizo: 'No me obliguen a tomar decisiones rigurosas'
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió este miércoles a la población que no baje la guardia ante la covid-19, o de lo contrario tendrá que tomar decisiones drásticas.
Cortizo, durante el homenaje a las enfermeras, resaltó que no le quedó de otra que apretar en Chiriquí y Veraguas, luego de ver el informe epidemiológico.
"El tema de la pandemia es serio, es muerte, no podemos estar de algaretes saltando. No me quedó otra alternativa. La aprobé (la medida), no me gusta, pero requiero del apoyo de la gente", dijo.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del viernes 14 de mayo el toque de queda regirá de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. en Chiriquí y Veraguas, adicional habrá cuarentena total los domingos.
El jefe del Ejecutivo recordó que aunque el porcentaje de positividad es bajo, en días pasados estuvo en seis, un indicativo de que el virus aún no se ha ido.
Cortizo recalcó que Panamá tuvo una larga cuarentena y rigurosa porque cuando la pandemia estalló, el país solo contaba con 175 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.
En cuanto a la vacunación, el mandatario comentó que la estrategia continuará como hasta el momento: vacunando a mayores de 60 años, embarazadas, docentes y algunos enfermos crónicos.
Siguiendo esta línea, mencionó que en las comarcas se hará barrido y cuando se llegue a la fase 4, se tomará entonces la decisión de vacunar desde los 12 años en adelante, como se ha aprobado en otros países.

ojo con eso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo hay que bajar la guardia.
ResponderEliminarhay que seguir tomando las medidas.... no bajen la guardia
ResponderEliminarNo hay que confiarse solo por que los casos estén bajos, el virus seguirá existiendo por mucho tiempo más
ResponderEliminarTenemos que tomar más conciencia acerca de lo que esta sucediendo, ya que no es un juego y muchas personas no le estan tomando importancia.
ResponderEliminarAsí es seguir en la batalla contra este virus no que a muchos nos a afectado.
ResponderEliminar